domingo, 14 de junio de 2009

TALLER DE ACTUACIÓN Y DIRECCIÓN DE ACTORES

Dirigido a actores y cineastas

Solo conociendo el trabajo del otro, podremos ponernos en su lugar, entender qué y por qué lo necesita, cómo encontrarlo para ofrecerlo al ojo de la Cámara. La cámara toma lo mejor del actor, y el actor da lo mejor de sí, para desaparecer en una fantasía llamada “película”, en la que apenas tiene destellos de un efímero control La película es suma de retazos, fragmentos de trabajos y voluntades con un solo fin, lejano y distante.

Acercarse al lenguaje cinematográfico, a sus reglas de construcción, sus modos, límites, sus mentiras que se ven reales, es para el actor un camino de enriquecimiento, que le permitirá entender la realidad de producción del medio audiovisual, acercándose a su propio yo-en-la-pantalla, tomando conciencia del poder de un gesto, la fuerza de un detalle, confiando en su potencial.

Acercarse al lenguaje del actor, a sus herramientas más personales y profundas, sus formas de abordar un personaje y construirlo, malearlo, es para el cineasta una herramienta fundamental para que ese personaje se parezca cada vez a su idea-modelo, una forma más de lograr al final del camino, que la película se parezca al sueño que le dio origen.
El taller se propone como un campo de exploración, de juego vertiginoso, de vínculo y complicidad permanente entre los actores, los directores, y la cámara.


Experimentando este encuentro, confiamos que actores y directores se involucrarán en sus futuros proyectos, no sólo como “puestistas” sino como entusiastas de la labor interpretativa en cine y video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios